miércoles, 4 de agosto de 2010

LLEGAN LAS LAGRIMAS DE SAN LORENZO (PERSEIDAS)


Las Perseidas son una lluvia de meteoros de actividad alta con 100 meteoros por hora que alcanzan una velocidad de 59 km por segundo. No es la mayor lluvia de estrellas, es la tercera lluvia del año, pero si es la más popular del Hemisferio Norte debido a que se produce en agosto y con buen tiempo, además en periodo vacacional. Se pueden ver entre el 16 de julio y el 24 de agosto aunque su máximo lo alcanza el 11 de agosto.

Las Perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque se pueden ver el 12 al 13 de agosto, día que coincide con la festividad de este santo. Como en la Edad Medieval y en el Renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche de San Lorenzo se asociaron con las lágrimas que vertió dicho Santo al ser quemado en la hoguera.


PREVISION PARA 2010

Los picos de máxima actividad y visibilidad están previstos para la noche del 12 al 13 de agosto, empezando a las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana". La luna nueva de esa noche posibilitará una observación óptima de las perseidas, ya que hasta las de luz más débil se verán.