miércoles, 23 de septiembre de 2009

Poltergeist en Rosenheim


Uno de los fenómenos poltergeist mas impactantes, fue el que sucedió en el año 1967 en Rosenheim, una ciudad del estado de Baviera en Alemania.

Los hechos ocurridos han sido investigados por especialistas en el tema paranormal y aún en los últimos años no deja de ser recordado por la naturaleza insólita de lo acontecido y permitió empezar a estudiar a profundidad este fenómeno sobrenatural.

Corría el mes de noviembre de 1967 y empezaba el día como todos con el intenso movimiento de cada mañana en la oficina de un reconocido abogado de nombre Sigmund Adam, todos los empleados llegaron puntuales y la última en ingresar fue la secretaria Anne-Marie.

Cuando se disponía a empezar su trabajo y para sorpresa de los presentes, una de las lámparas empezó a balancearse con tal intensidad que llegó a explotar, el hecho no quedó allí y los días posteriores las bombillas de luz explotaban sin explicación alguna.

Los fenómenos paranormales continuaron y se hacían más intensos, la incertidumbre cundía y el abogado no sabía cómo explicar la destrucción sistemática de su oficina.

Después de unos días, los teléfonos empezaron a sonar sin que nadie llamara, las llamadas eran cortadas, entre otras cosas extrañas que empezaron a suceder.

Ante la gravedad de lo que ocurría, se buscó ayuda con profesionales especializados de la universidad de Fribourg quienes formaron un equipo de trabajo. Estudiaron minuciosamente la oficina y recogieron testimonios valiosos.

Finalmente el equipo de investigación llegó a la conclusión que la secretaria Anne-Marie era el punto de partida de los acontecimientos, ella los producía. Cuando la joven decide ir a trabajar a otra empresa, los fenómenos desaparecieron completamente. Posteriormente se llegó a conocer que en su nuevo trabajo empezaron a presentarse fenómenos similares aunque en menor escala.

Lo acontecido en Rosenheim fue de gran ayuda para los investigadores quienes llegaron a la conclusión que los fenómenos poltergeist son producidos por la mente humana.

En el caso de la joven Anne-Merie se trataría de alteraciones involuntarias de Psicoquinesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario